"LA NATURALEZA YA NO SABE QUE HACER PARA PEDIR AYUDA." - Greenpeace

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CÓMO SEPARAR LOS RESIDUOS EN TU CASA




SEPARACIÓN DE LA BASURA ORGÁNICA: Basura orgánica es todo desperdicio alimenticio, como cáscaras y recortes de frutas y verduras, desperdicio de café, cáscaras de huevo, restos de alimentos (con excepción de carne) y desechos de jardín como pasto y hojas.
Se va echando toda la basura orgánica en un bote colocado en algún lugar de fácil acceso dentro de la cocina. El contenido de este bote junto con los desperdicios del jardín será aprovechado para ir haciendo composta. La composta o humus es el mejor abono natural y el más barato.

SEPARACIÓN DE LA BASURA INORGÁNICA: 

En un lugar de la casa se colocan 5 rejillas, o bien, cajas de cartón
o bolsas de plástico grandes. Se usarán para ir depositando separadamente:
a) Papel y cartón: acomodarlo plano y desdoblado.
b) Vidrio: Enjuagado y seco; no es recomendable romperlo.
c) Plástico: Limpio y seco y si queremos ahorrar espacio, cortamos los envases de plástico rígido por la mitad y colocamos unos dentro de otros.
d) Metal: A las latas enjuagadas podemos quitarles el fondo, aplanarlas y así ocupar menos espacio.
e) Control Sanitario: Se da en una proporción muy pequeña y no es reciclable, por lo que se entrega al camión recolector.


Separar de esta forma los residuos en tu casa es una muy buena forma de empezar a cuidar el medio ambiente en el que vivimos, de reducir la basura y por lo tanto la contaminación que esta genera en todos los aspectos. Por más pequeño que sea, si lo hacemos en conjunto, podemos generar grandes cambios. 


http://www.infomorelos.com/ecologia/separar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario